Todo sobre Koh Samui; la segunda isla más grande de Tailandia

Koh Samui es una de las islas más grande, importantes y visitada del Golfo de Tailandia, tiene una extensión de más de 200 kilómetros cuadrados. Y es relevante decir, que es la bahía más desarrollada del país. Se puede llegar a esta famosa isla por barcos, desde los islotes vecinos Koh Tao y Koh Phangan, aunque la mayoría de estas embarcaciones salen desde Surat Thani.

Aquí cabe destacar, que Koh Samui tiene muchas playas hermosas que debe conocer:

Chaweng

Se encuentran en el centro de la isla. Tiene una belleza sin igual, con la arena blanca, sus aguas azul turquesa, además en el pueblo podrás encontrar supermercados, farmacias, resorts lujosos, hostales para mochileros, bares, tiendas de souvenirs, gogobars, clubes y hasta un resorts-club que es muy famoso llamado Ark Bar.

Bo Phut

Se encuentra al norte de Koh Samui, la segunda más renombrada, del país asiático, en donde puedes ir a la playa, degustar de la rica gastronomía tailandesa. Además, de que a veces hacen espectáculos de fuego. De la misma manera, se puede disfrutar del genial Fisherman´s Village: El pueblo que tiene muchísimas ofertas en cuanto a restaurantes.

Por esa misma calle encontrarás también un fino salón de masajes Sabat Massage, en donde profesionales te atenderán y te darán una sesión de masoterapia de calidad y a muy buenos precios.

Lamai

Es la más larga, tranquila y se encuentra más apartada de las demás: Esta playa es muy famosa y popular porque tiene unas rocas que tienen una forma muy irregular y llama mucho la atención.

Así mismo, en Koh Samui, la segunda más relevante del territorio tailandés, hay pequeñas islas como Mae Nam es una bahía mediana que se encuentra al norte de la isla, es muy bonita y tranquila.

 Choeng Mon:

Es un sitio igual de pacífico como el anterior mencionado, se trata de pequeñas villas privadas con su piscina, es ideal para las familias.

Coral Beach: Es un sitio pequeño, con algunos resorts y restaurantes.

Silver Beach: Su arena es muy fina y blanca, con aguas azules, todo es alucinante.

Lipa Noi Beach

 Es una playa grande, en donde podrás relajarte tomando el sol, bañarte en el rico litoral, alojarte en los hoteles para descansar y disfrutar de los hermosos atardeceres.

Taling Ngam Beach

Tiene a su alrededor un bosque lleno de palmeras con cocos, se encuentra al oeste de la isla koh Samui, la segunda más grande de la zona. Es muy poco visitada por los turistas, pero por su ubicación es ideal para ver como se hace de tarde, hospedarse en el Hotel intercontinental, es un plan magnífico, tomarse un café, una cervecita o afternoon tea, mientras observas la puesta de sol. No es requisito que te alojes en el hotel, para tomarte algo en el restaurante.

De la misma manera, mientras estés en Koh Samui, la segunda más popular de Tailandia; haz una excursión en el Parque Nacional Marino de Ang Thong, también debes visitar el islote de Koh Nang Yuan, para maravillarte con las bellezas que te ofrecen.

En cualquiera de estas bahías puedes hacer deportes acuáticos.

No te puedes perder esto durante tu visita a Koh Samui

  • El Big Buddha: es un Buda gigante, que se encuentra ubicado al final de la playa de Bo. Phut, así mismo, desde allí tienes vistas espectaculares.
  • El Templo Wat Plai Laerm: igualmente, es muy famoso este recinto, tiene en su interior varias estatuas curiosas como la diosa Guanyin, de 18 brazos.
  • El Templo Kho Hua Jook: este lugar es imprescindible que lo visites, ya que se encuentra en lo alto de una cima, de aquí se puede ver tanto la isla como el aeropuerto de Koh Samui, el más imponente y grandioso de Asia.
  • Aparte, este es el sitio perfecto para practicar aviación.
  • El Bar The Giant Summit y sus vistas: para llegar a este mirador, tomas la carretera que se adentra en la isla, en donde tendrás que subir una cima, luego girar a la izquierda y llegas a un camino asfaltado que llega al restaurante.
  • El Jungle Club: también te ofrece vistas hermosas, es un sitio mítico de Koh Samui, el segundo más relevante del continente asiático, es un resort conjuntamente con un bar y restaurante. Como es muy famoso y popular, estos aspectos hacen que sea un local costoso. Así mismo, sus vistas son las mejores de la bahía.
  • Las Cascadas Na Muang 1 y 2. Es fácil llegar, puedes hacerlo en carro o moto, porque queda muy cerca de la carretera principal. Además, la atracción principal es que la caída de agua, forma una piscina natural y la 2 cascada queda a unos 20 0 30 minutos.
  • Desde cualquier sitio de Koh Samui puedes observar los atardeceres, pero se aconseja ir WooBar del Hotel W: Aquí encuentras cinco mesas rodeadas de agua, también ofrece paisajes espectaculares y para ir a la playa no hace falta que reserves o te alojes en la posada.
  • Nikki Beach Samui: Este resort es muy popular en donde se organizan muchas fiestas.

A que no sabías esto de Koh Samui:

Hasta finales del siglo XX, Samui fue el hogar de una pequeña comunidad, que se dedicaban tanto a la pesca como a la recolección de cocos. A principio de los años 70, fue que se empezaron a construir las primeras carreteras. Además, con la llegada de los primeros extranjeros, al ver todas las bellezas que ofrecía la zona, empezaron a mostrar señales de desarrollo, creando hoteles, restaurantes de renombre internacional y club nocturnos.

Por otro lado, en Koh Samui puedes hacer cursos de cocina, clases de yoga, entrenamiento Muay Thai, buceo, kayak y golf.

Existen bahías más tranquilas, que brindan todo para que puedas relajarte y cuentan con los mejores resorts 5 estrellas, que son reconocidos mundialmente.

 Aparte, están Bophut; que son unas casitas chinas de teca que rememoran épocas pasadas.

Leyenda de Koh Samui

Cuenta la leyenda, que había dos héroes míticos que luchaban por una princesa a golpe de maremotos, uno de ellos perdió el duelo, y de sus restos dispersados por el mar, tuvo su nacimiento el archipiélago granítico Koh Samui, el más grande e importante de Tailandia.

 A 31 kilómetros al noreste, sobre los tesoros que habían escondido los padres de la princesa, aparecieron las bahías de Ang Thong, que se encuentra constituido por 40 islas calcáreas y en la actualidad es un parque marino, tampoco están los restos del tesoro de los reyes, pero si están sembrados de curiosidades naturales, acantilados torturados, cuevas, además, se encuentran los fondos de una coral marina con una rica flora y fauna marina muy variada.

Scroll al inicio