Lo primero que se aconsejara es seguir el instinto e intenta no viajar solo o sin guías. Pero si en tu caso tienes que trasladarte sin acompañante, informarle a un familiar o amigo, acerca de tu itinerario, de lo que harás.
Aparte si te encuentras con una persona de la que desconfías y si también te parece un lugar un poco raro, es mejor que te alejes de ambas situaciones.
Investiga la zona donde te hospedarás
Asegúrate de investigar todo acerca del sitio en el que estarás, lee sobre sus costumbres, historia, como es la situación de la seguridad en Tailandia, para que tu desplazamiento sea tranquilo.
El siguiente, tips es clave: Mantente alerta en todo momento, organízate y seguro que no tendrás ningún inconveniente.
Es recomendable que evites de asumir riesgos innecesarios como, por ejemplo: practicar deportes extremos sin la debida supervisión y seguro médico de viaje, consumir drogas en otro país o ingerir alcohol hasta perder la conciencia.
No llames la atención
No llames mucho la atención; si puedes pasar desapercibido es mejor, si tienes que portar con una computadora, hazlo disimuladamente en un bolso viejo, no te vistas de forma ostentosa, tampoco saques mapas o teléfonos en la calle.
Conoce las normativas, acerca del país al que te dirijas, en este caso Tailandia, cuanto tiempo puedes permanecer en ese lugar, si tu pasaporte se encuentra válido al momento de ejecutar el traslado y en tu regreso. Sobre todo averigua cuáles son las vacunas necesarias que debes tener para viajar.
Al momento de llegar a Tailandia es recomendable que una vez que te hayas instalado, es bueno que hagas conexiones, ponte en contacto con familiares y amigos.
Aprende a comunicar frases básicas
Una vez que llegues al destino, es importante que aprendas algunas palabras coloquiales, de esta manera harás amigos más rápido y en caso de sufrir alguna reacción alérgica podrás comunicarte con un médico mucho mejor.
El tráfico en Tailandia
Es recomendable tener cuidado con el tráfico; ya que es bastante caótico y algunas carreteras están en mal estado. Es muy importante siempre estar alerta y tener activo Google Maps para poder llegar sin ningún problema a tus destinos.
Por otra parte, debe estar muy cuidados de las estafas o robos. Así como te puedes conseguir con gente amable, es muy probable que te consigas con personas que te quieran timar, ya que saben reconocer muy bien quienes son turistas.
Esto suele pasar más que todos en las zonas más visitadas y concurridas. Entonces, es mejor que dudes siempre. Asegúrate de que sean gente de confianza, recomendados o guías reconocidos.
Asegúrate sobre los lugares que se encuentran cerca de la zona en donde estarás, para evitar problemas y alojarte cerca de la frontera con Malasia, ya que se han vistos problemas de violencia terrorista.
Cuida tus objetos personales
Es mejor que cuides de tus cosas personales, como: los documentos, pasaporte o cédula, es recomendable que le saques copia y luego te lo envíes al correo electrónico; en caso de pérdida de alguno, al hacer esta tarea agilizarás el proceso, para que te lo reemplacen más rápido.
Seguro médico de viaje
Es recomendable que para que tu traslado hasta Tailandia sea 100% tranquilo, es que contrates un seguro de viaje.
Si sufres de alguna afección relevante para tu salud, como, por ejemplo: diabetes o sufres hipertensión, es bueno que viajes con un informe médico, en caso de que te suceda algo, las personas sepan cómo atenderte.
Es importante que siempre tengas presente que la atención en las clínicas es de calidad, contando con un personal competente y completamente capacitado para ejercer su función y por eso las tarifas son muy elevadas, por lo tanto, solo aceptan a pacientes con previa garantía de pago.
Del mismo modo. La Ley indica, que la Atención Médica en Tailandia, no está obligada a atender a un extranjero, si el mismo no cuenta con seguro.
Por eso es mejor contratar tu seguro de viaje. De hecho, existen seguros que te dan cobertura desde 500 € en gastos médicos, derivados por el Covid 19, deportes extremos, robos, demoras con el transporte o si tienes que volver antes a país natal.
Tu actitud mejora tu seguridad
En todo momento sé amable, respeta a los ciudadanos que se encuentran a tu alrededor.
Organiza bien tu presupuesto, para que durante tu viaje tengas en mente cuanto vas a gastar como: en comida, atracciones turísticas, alojamiento y aparte deja un dinero para que lo utilices en caso de presentarse una emergencia.
Solo informa a las personas que les tengas más confianza acerca de tus planes, procura ser precavido.
Zonas más peligrosas
En este país asiático hay zonas de riesgos, y debes evitar lugares en donde van pocos turistas, como:
Las provincias de Yala, Pattani, Narathiwat y Songkla (Hat Yai), ya que han sido escenarios de atentados de grupos insurgentes.
Así como también hay que ser cauto en los templos que se encuentran entre Tailandia y Camboya, porque hay muchos enfrentamientos entre ambos países.
Otro de los sitios que debes tener cuidado es el triángulo de oro, porque queda en la frontera de Tailandia – Myanmar y Laos; es considerada una zona peligrosa o de riesgo, porque aquí en donde se realizan muchas operaciones relacionadas con el narcotráfico y se han creado muchas mafias.
Estos son los mejores consejos que te podemos dar, de igual forma tú como viajero irán conociendo todos los trucos y recomendaciones que realmente si te ayudarán a que te sientas y estés seguro durante tu viaje.