Para viajar de forma barata hasta Tailandia, se deben tomar unas cuantas medidas, porque a pesar de que es conocido por los turistas como uno de los destinos más económicos; hay ciertos factores que pueden hacer que gastes más de lo que tenías planificado.
Como: el hospedaje, los acompañantes, el itinerario, los gustos y los souvenirs o recuerdos para regalar del desplazamiento.
Del mismo modo, debes estar muy pendiente de tus gastos, pues te puedes topar con precios inimaginables. Si te dejas llevar, será más fácil comenzar a gastar más de lo necesario y al final del traslado tu presupuesto será más elevado de lo que habías pensado.
Pero, tranquilo, que los mejores tips para viajar barato son:
Lo primero en lo que puedes ahorrar es en el pasaje, te saldrán más económicos en los meses de noviembre a abril. Si decides trasladarte en esta temporada alta, puedes tener buenas ofertas en cuanto al hospedaje; si reservas con anticipación.
Porque es lo primero que se termina más rápido. Así como también, el precio de las atracciones puede estar elevadas, por lo que es recomendable considerar una planeación anticipada para ahorrarte una buena cantidad de dinero.
Bajan los precios por las lluvias
Es más barato viajar a Tailandia de mayo a octubre. Durante esta época es que se presentan las lluvias y monzones. A veces, suelen afectar los paseos porque pueden durar hasta dos horas, pero las personas se pueden resguardan en un sitio tomando algo caliente.
Por otro lado, investiga el caso de las islas, si los sitios que tienes planificado ir tendrán descuentos especiales por tratarse de temporada baja, hay hoteles, por ejemplo, que pueden bajar hasta un 50% de descuento, además de los atractivos turísticos que algunos pueden ser gratis, por la época.
Consigue hospedaje barato en Tailandia
Encontrar en donde pasar la noche en Tailandia es una tarea sencilla, debido a que existen locaciones para hospedarse y gracias a la gran demanda de turismo, puedes conseguir ofertas durante estadía en el país.
Hostales:
Esta es la mejor opción para muchos viajeros: Porque es la más económica. Pero los precios oscilan entre 5 $ la noche, con una habitación privada y baño compartido.
Al igual que los dormitorios mixtos o solo para mujeres que pueden ir de los 6 a los 12 dólares. Dependerá de la ciudad. En Bangkok se encuentra el Once Again, en Chiang Mai Diva, Guesthouse, HappyNest, Ao Nang- Mini Boxtel.
Hoteles:
Cuenta con muchísimas alternativas de lujo a unos precios accesibles, si lo que buscas son cuartos desde 30 $, con alberca y spa. Se aconseja reservarlo con antelación, para conseguir ofertas y ahorrar bastante dinero. Algunos recomendados son:
• Ayutthathaya— The Old Palace Resort Klong Sa Bua.
• Bangkok Chaydon Sathorn • Chiang Mai— Wayside Guesthouse.
• Ao Nang— Easy Room Ao Nang
• Railey— Diamond Cave Resort.
Couchsurfing
Es una aplicación que te puede ayudar a encontrar en donde alojarte totalmente gratis. Un local te presta su casa para que te quedes unas noches y a cambio tú tienes una experiencia cultural enriquecedora.
Airbnb
Es otra opción principal de los turistas que buscan alojamiento en el país asiático.
El traslado dentro de país
Otro aspecto fundamental, para conseguir ofertas, son los medios de transporte, que hacen que tu viaje sea más barato.
En taxi:
Es una excelente opción si quieres desplazarte a lugares cercanos dentro de las mismas ciudades, lo más recomendable es decirle al chofer que coloque el taxímetro, debido a que muchos se niegan a hacerlo y luego te quieren cobrar más de la cuenta.
También existe las motos taxi, si eres un poco arriesgado, son más económicos y servirán para prescindir del fuerte tránsito de las ciudades.
Tuk tuk:
Es el recurso de locomoción más popular y usado por los turistas en Tailandia, se trata de una pequeña motocicleta que se adaptó para cargar pasajeros, es muy barato e ideal para trasladarse de un sitio a otro, solo acuerda primero con el conductor acerca de la tarifa.
Tren:
El precio del mismo, dependerá del vagón que elijas, tienes la opción de primera o segunda clase. Si por ejemplo vas de Bangkok hasta Chiang Mai es mejor adquirir un boleto que sea coche – cama, ya que de esta manera puedes viajar toda la noche y ahorrar una noche de hospedaje y llegar descansado y fresco a tu destino.
Una de las páginas más grandes y utilizadas en el Sudeste Asiático para reservar trenes o aviones es 12goasia. En ella puedes reservar los boletos de cualquier medio de transporte).
En autobuses:
También es una manera económica de viajar dentro del continente asiático.
En avión:
Si el desplazamiento será muy largo, usa esta opción, existen aerolíneas de bajo costo o presupuesto como, por ejemplo: Air Asia o Nok Air. En donde conseguirás los boletos baratos.
Aspectos fundamentales para que tu paseo para Tailandia más barato
La comida: Es una buena opción irse a los puestos de comida callejera, porque aparte de ser una buena anécdota para conocer acerca de la cultura del país, es la mejor manera de ahorrar.
Sus locales son muy limpios, y son muy cuidadosos en cuanto se refiere a la higiene. Solo tienes que buscar el que te agrade más y tenga más gente.
Entre la comida más cara suele ser los desayunos al estilo occidental porque lleva huevos, tocino y panquecas; estos platillos pueden hasta 5 veces más costosos que uno tradicional tailandés.
Igualmente, sucede con los otros platos, que uno local te saldría entre 1 o 2 $, pero, en cambio, uno internacional como una hamburguesa o pizza oscilara en unos 8 o más dólares.
Bebidas durante el viaje
Relacionado a los líquidos, las cervezas puedes pedirlas en cualquier puesto callejero, pero es recomendable hacerlo en 7Eleven porque aquí son más baratas a 2 $. Aunque es mejor de vez en cuando, ya que si lo haces a diario tu presupuesto si se elevara muchísimo.
El whisky tailandés, igualmente es una bebida económica.
Si las personas se organizan bien y planifican muy bien el dinero, que van a utilizar en su viaje hasta Tailandia, van a poder ahorrar mucho dinero.
Para mantenerte hidratado en Tailandia se aconseja tomar agua, pero que no sea de los grifos; porque no suele ser tratada. Cómprala embotellada de 1 litro y luego las puedes ir rellenando en las máquinas refill, que se encuentran afuera de las tiendas Tesco.
Finalmente, si deseas conocer templos, las entradas de algunos, sobre todo los que no son tan turísticos, suelen ser gratis, así como los museos, jardines y galerías.
Estamos seguros, que con estos tips podrás viajar de forma más barata y rendir ese presupuesto que tanto has cuidado para tu viaje a Tailandia.