Tailandia y los platos típicos que debes probar en tu viaje

En Tailandia los platos típicos se han vuelto muy famosos a nivel mundial. Sus recetas e ingredientes son muy gustosos e interesante.

Los tailandeses se esmeran en ofrecer una gastronomía de calidad y lo más importante es que realmente es una comida con mucha diversidad y con sabores nuevos donde utilizan por ejemplo: los curries picantes, aromáticas sopas, noodles, arroz, verduras, carnes, pollo, pescado o las tortillas

Sin duda, en este país se come de lujo, y además la comida es económica.

¿Platos típicos no debes olvidar probar en Tailandia?

La comida tailandesa se caracteriza por hallar el perfecto equilibrio de los diferentes sabores, con sabores amargo, agrio, dulce, picante y salado.

Así que cuando viajes al territorio tailandés debes prepararte para que todos tus sentidos, exploten con estos excéntricos alimentos.

Pad Thai:

Es el plato típico más popular, que consiste en tallarines de arroz, salteados con pollo, gambas o tofu, es regularmente condimentado con salsa de pescado, salsa de soja, huevo, lima, chile y azúcar. Se le pueden colocar por encima cacahuates troceados.

Aquí cabe mencionar, que es el platillo estrella de la gastronomía callejera, entonces puedes probarlo en innumerables lugares y a muy buen precio.

Kuay Teow

Lui Suan (rollitos frescos al estilo Thai): Son enrollados que se realizan con papel de arroz y brotes de soja, lechuga y verduras. Es muy refrescante y ligero.

Tom Yum Goong:

Se trata de una sopa picante que se sirve con gambas, chile, tomate, lima y setas. Se toma caliente y es muy reconfortante.

 Tom Kha Kai (pollo en leche de coco):

Es otro plato típico que es muy solicitado, es excelente para los días de frío intenso, es un caldo de pollo con leche de coco, es muy suave y con muchísimo aroma, tiene un poco de picor. Se le añade regularmente, aparte, hierbas, limón, cilantro, setas, salsa de pescado, zumo de lima y chiles fritos por encima.

 Kai Med Ma Muang:

Es un salteado de pollo con anacardos fritos, conjuntamente con otras verduras. Se cocinan en un wok y se aliñan con una deliciosa salsa a base de soja, ostras y azúcar.

Así mismo, se vierte por encima la misma crema que carameliza el pollo con los anacardos, dando como resultado el plato típico que se ha convertido en tendencia.

Massaman Curry:

Se prepara con cualquier tipo de carne como: vaca, pollo o pato. También se le suelen añadir cacahuates, esta receta va acompañada de patatas y arroz.

Khao Pad Goong:

Arroz frito, se suele saltear en el wok con cebolla, verduras, salsa de soja, huevo, con pollo, carne, cerdo, gambas o tofu. Es un platillo encantador en donde puedes sustituir el ingrediente principal por noodles.

Pad Thai Tod Man (tartas de pescado):

Es otro de los platos típicos de Tailandia, por lo general, se sirven de entrada, son pasteles hechos de pescados, pasta de curry, lima, especias y suelen ser picantes.

Hoy Tod:

Es una receta sencilla, pero muy sabrosa, son tortas de ostras, con cilantro y pimienta.

Gaeng Keow Ean Gai (curry verde):

Es una comida muy popular y reconocida mundialmente. Es muy picante, debido a que se prepara con el curry verde, que es el más picante.

No puedes obviar estas preparaciones durante tu viaje a Tailandia

Pad Kra Pao Gai:

Se trata de un platillo de pollo picante con basílico y chili que pica muchísimo, por lo regular se sirve con arroz y huevo, lo puedes pedir también con cerdo, gambas o sepia.

Khao Pad Saparod:

Es un plato típico muy solicitado en Tailandia con arroz frito, gambas o pollo, piña, anacardos, huevo, pasas y salsa de pescado. Se prepara un curry, es una receta ideal para los niños.

Kai Pad Med Mamuang:

Se trata de una receta de pollo, anacardos, pimienta, cebolla, champiñones, salsa de ostras y soja, se come con arroz blanco o integral.

Pad Krapau:

Es un alimento de arroz con pollo con chile, albahaca, salsa de ostras y pimienta.

Kuai Tieow:

Es una sopa de fideos, que comúnmente se sirve como cena en media Tailandia, lo venden en todas las esquinas de la ciudad o en los restaurantes. De esta preparación hay muchas variantes, cada local le brinda su toque personal, como, por ejemplo: con el caldo, los fideos, las bolitas de pescado, tofu o pollo.

Yam Ma Khwa Yao:

Es una ensalada de berenjena con salsa de pescado, limón, cebolleta, huevos y gambas secas. Tiene un rico sabor dulce-salado, a veces se le coloca un toque de picante.

El Kai Satae:

Son los famosos pinchos de pollo, mientras que el Mu Satae son de cerdo, se preparan a la barbacoa y se comen con una deliciosa ensalada de cacahuate o maní. Es un plato de Indonesia, que ha sido adaptado por los tailandeses, es excelente como un bocadillo o aperitivo, pero se recomienda acompañarlo de otro contorno.

Khao Soi:

Aquí degustarás de unos fideos de huevos frescos, con pollo o carne de res en un rico caldo caliente de coco, hierbas, especies y le añaden crujientes fideos wonton. A veces se pide con col encurtida, cebolla roja y limón.

Kai Jeow tortilla tailandesa:

Tiene carne de cerdo picada, es frita en aceite vegetal y emerge, quedando una masa crujiente, salada y deliciosa. Este típico plato de Tailandia, se puede comer con Ketchup dulce o salsa de chile.

Poo Pad Pong Karee:

Cangrejo salteado con curry: Este plato contiene tomates, pimientos y el crustáceo salteado en una aromática pasta de curry amarillo tailandés.

Luego se agrietan huevos en la mezcla, lo que hace que todo ese caldo se vuelva cremoso, esponjoso, espeso y para darle el toque especial se le añade perejil con una pizca de cebolla verde.

Los platos típicos de Tailandia, tienen muchísima influencia en las culturas de la India y China. Lo que convierte a sus recetas en toda una fiesta de colores, además de impactar a los paladares con los deliciosos productos comestibles.

Scroll al inicio