La actividad más destacada que debes hacer cuando viajes para Tailandia es la de maravillarse y asombrarse con los templos budistas más importantes del país. Existen muchos santuarios que invitan tanto a sus ciudadanos como turistas a venerar a Buda.
Así mismo, Bangkok es la ciudad ideal para todas aquellas personas que les interese conocer sobre su cultura, pero no te olvides de visitar estos 8 templos antes de irte de Tailandia.
1. Gran Palacio de Bangkok:
Es el más grande y vistoso de la ciudad, que tiene unos 200 mil metros cuadrados. En este sitio se celebran bodas, coronaciones y otros eventos como funerales de la familia real tailandesa. Además, este santuario se ha convertido en unos del icono del país.
2. Templo Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda
Es considerado el recinto budista con más importancia en toda Tailandia. Aquí se encuentra una estatua del Buda de Esmeralda, que es muy apreciado por sus seguidores.
3. Templo Wat Pho
Queda ubicado muy cerca del Gran Palacio de Bangkok. Es muy llamativo porque tienen la imagen de Buda tumbado. Esta hermosa estatua cuenta con un tamaño que deja impactados a todo lo visitantes. Nada más que 46 metros de largo y 15 metros de alto. Resulta conveniente resaltar que este santuario también es conocido como Templo de Buda Reclinado.
4. Templo Wat Benchamabophit o Templo del Mármol
Se encuentra ubicado en el distrito de Dusit, que es la jurisdicción administrativa de Tailandia, y lo más atrayente de este Templo es que está construido en mármol italiano de Carrara. Aquí se encuentran las cenizas del Rey Rama V, lo que lo convierte en un sitio de peregrinaje para los budistas.
De la misma manera, se encuentran debajo de la estatua del Buda de Oro y tiene un patio con 52 estatuas de Buda; lo que convierte a este templo en uno de los más imponentes de Tailandia.
5. Templo Wat Arun o recinto del Amanecer
Se puede observar desde el otro lado del río Wat Pho, también desde este punto podrás asombrarte de la maravillosa imagen que es el templo iluminado y lo más relevante de todo es que debes ver es la torre central.
Un dato curioso, este templo fue construido en 1768 cuando Bangkok, aún no era la capital de Tailandia, sino que era la ciudad Ayuthaya y unos años después, en 1784, guardo por poco tiempo la imagen del Buda Esmeralda; que luego sería trasladada al Gran Palacio de Bangkok.
6. Templo Wat Mahathat o Templo de la cabeza de Buda
Este es el oratorio más impactante de Tailandia que debes conocer. Porque contiene la cabeza de Buda entre las raíces de un árbol Bodhi, el árbol sagrado de la vida.
La leyenda cuenta que cuando Buda se sentó por varias semanas debajo de este árbol sagrado, en un lugar de la India, le fue otorgada la iluminación. También, se puede decir, que este árbol de la Vida, representa todo lo que es necesario para alcanzar la paz duradera y es un bello símbolo para el budismo.
7. Wat Phrathat Doi Suthep o Templo de la montaña
Se encuentra en la bella ciudad de Chiang Mai que es muy famoso y aclamado por los locales, por la hermosa leyenda que envuelve su origen, la cual hace alusión a un monje llamado Sumanaost. Que, en el año 1300, encontró una reliquia ósea, que según decían pertenecía a Buda, la cual se rompió en dos partes, pero milagrosamente, y sin explicación lógica, las mismas recuperaron su forma original.
El Rey Kue Na, tomo la decisión de conservar una de las piezas y buscar otro lugar digno para resguardar la pieza restante en un lugar sagrado y este templo fue construido para cumplir esta linda misión, el Rey Kue Na, subió por el monte Doi Suthep en el lomo de un elefante blanco real, pero el paquidermo falleció de repente, después de dar tres vueltas sobre sí mismo, y tras sonar su trompa.
El rey intuyo este suceso como una señal y decidió edificar el templo en ese hermoso sitio para guardar la reliquia, convirtiendo el recinto para venerar a Buda.
Después de subir las escaleras, te dan la bienvenida al templo, la gran estatua del elefante blanco, en el mismo sitio en donde murió el paquidermo sagrado, así como también al llegar hueles a los inciensos, como señal de respeto los visitantes deben adentrarse en el paraje descalzo. Al recorrer un poco el recinto se llega al Chedi Dorado, el punto en donde se resguarda la reliquia de Buda.
8. Wat Pha Lat
Este templo se encuentra situado en el Sendero de los Monjes, es un auténtico oasis, tiene bellísimas cascadas y es una zona de retiro espiritual, que te remontara a tiempos remotos.
9. Wat Photharam Maha Wihan, tambien conocido como el Templo de las 7 agujas
Otro recinto importantísimo, el mismo, fue construido poco después de crear el oratorio en donde Buda obtuvo la iluminación. Sus paredes se encuentran labradas con bonitos relieves y detalles de figuras celestiales de gran belleza; lo más curioso es que dicen que en sus proximidades se hallan ramas o raíces del mismo árbol de la vida, bajo el cual, obtuvo la iluminación Buda.
10. Wat Suan Dok, conocido por los turistas como el Templo del jardín de flores
Aquí también se guarda una reliquia y tiene una estatua de Buda de bronce. Además, se resguardan las cenizas de los monarcas y princesas de Chiang Mai. Este recinto tiene muchísima relevancia en cuanto a su origen, así que visita este mágico lugar.
Existen estos dos templos más que no puedes olvidar visitar, debido a su importancia, bellas historias en cuanto a su origen, además de que las personas pueden venerar a Buda y asombrarse con sus hermosos paisajes.