Las mejores islas para bucear en Tailandia

Bucear en Tailandia es una de las actividades más importantes y divertida que hacen los turistas. Ya que es una gran oportunidad para conocer como son los ecosistemas marítimos. Además, se recomienda bucear en aguas tailandesas en la época más seca del año, que va desde diciembre a mayo.

En el Golfo de Tailandia (Koh Tao, Koh Phangan Y Koh Samui) la temporada más apropiada para bucear va desde febrero a octubre. Este territorio asiático es el más visitado del mundo, por poseer los fondos marinos más ricos.

Los mismos te invitan a sumergirte estas aguas asiaticas y bucear forma parte de una recreación que no debes dejar pasar.

Koh Tao:

Es el sitio más popular del país, para hacer submarinismo, por ejemplo: “la Isla Tortuga” es la más famosa por ofrecer precios más económicos para la licencia de buceo, como Open Water Diver y otros cursos, para ir ganando experiencia.

Los precios van desde 160-180 euros, pero muchos de ellos incluyen el alojamiento; considerando que son 4 días, para obtener el permiso, entonces deberás permanecer en la isla una semana aproximadamente.

Esta localidad es excelente para las personas que quieren ganar más práctica, ya que también los turistas pueden tomar clases para ser instructor.

Aquí desde el mes de marzo hasta noviembre puedes realizar esta actividad y bucear por este paraíso.

Buceo en las Bahías Similan y Surin:

Si ya tienes bastante experiencia en el arte de la sumersión, el sitio indicado para ejecutarlo son los archipiélagos de estas Islas. Porque son parques marinos protegidos, que pueden presumir por tener una extensa vida marina. Por otro lado, aquí los precios si son más costosos.

Además, desde este punto salen muchos cruceros como por ejemplo: vida a bordo que son 3 0 4 días, pues de esta forma te aseguras que vas a hacer varias inmersiones y conocer el Elephant Head, que es sin lugar a dudas el mejor punto de buceo en Tailandia.

Koh Lipe:

Se ha convertido en tendencia en poco tiempo y es donde los turistas aprovechan para iniciarse en el mundo del buceo en aguas tailandesas.

Así mismo, este es un Parque Marino de Tarutao que es un santuario que debe ser conservado o resguardado por la población en general, consta de 38 puntos de buceo, en donde te asombrarás al observar los preciosos corales y los tiburones de puntas negras.

Koh Lanta:

La hermosa Isla es otra de las sobresalientes opciones para practicar el buceo en Tailandia.

Es una zona que aún es un poco desconocida por los turistas, este lugar es apropiado para buceadores experimentados, ya que las zabullidas suelen hacerse en mar abierto, en donde hay más corrientes y la vida marina está más presente.

Las mejores zonas para realizar esta actividad son en las zonas compartidas de Koh Phi Phi. Por otro lado, también puedes disfrutar de las aguas cristalinas y conocer sus profundidades en Hin Daeng, Hin Muang y Koh Haa.

Si quieres vivir una experiencia diferente, no dudes en bucear por estas islas, ya que podrá conseguirte con mantas y tiburones. La mejor época va desde noviembre hasta mayo.

Del mismo modo, se pueden alquilar cruceros que tienen varios paseos a las bahías y tienen planificadas estas actividades de buceo. Algunos recomendados son los siguientes:

El Sawasdee Fasai te lleva a bucear a la Roca de Richelieu, KohBon, y Koh Tachai:

Está listo para llevar a los pasajeros a mar abierto y que exploren las aguas cristalinas del Mar Andaman entre octubre y mayo. La enorme cubierta ofrece el espacio suficiente para 26 buceadores, con cobertura suficiente para que guarden sus aparatos y puedan equiparse.

Este barco cuenta con 15 camarotes con aire acondicionado y pueden estar hasta 30 huéspedes. En la cubierta principal hay dos aposentos maestros y 5 de lujo, cada uno tiene baño privado y con vistas al mar.

El resto de los centros para el alojamiento de los turistas se encuentran en la parte inferior; son 4 estándares con baños privados. Aparte los 4 dormitorios restantes cuentan con un baño compartido y su precio es más asequible.

Esta opción de crucero sueles ser muy recomendables para grupos grandes y familia, ya que así pueden disfrutar de todas las actividades dentro y fuera del crucero.

El Phinisi navío que te lleva a bucear a las azules aguas del Black Rock, High Rock, Tower Rock y Tower Island

Este navío es mejor conocido como Chang I Sao que ofrece fantásticos programas para bucear en Tailandia. De la misma manera, tienen agendados cuatro horarios que varían de 4 a 10 noches de duración; Esta embarcación fue diseñado principalmente para los buceadores, ya que sus instalaciones lo demuestran.

Además, tiene distintas plataformas para ejercer esta actividad y el equipamiento necesario que se pueden alquilar y otros son gratis. Este bergantín recibe a 18 personas con cabinas adaptables a distintos presupuestos, cada uno tiene incorporado aire acondicionado con control individual, baño privado y agua caliente, toallas, espacio de almacenamiento y caja fuerte.

Consejos para bucear en viaje a Tailandia

  • Recuerda que es no necesarios que te lleve a tu viaje un equipo de buceo, ya que, en las inmersiones, se incluye el equipo necesario.
  • En caso de que cuentes con un regulador y las aletas, estas si puedes llevarla por tu cuenta.
  • Los precios de las inmersiones van desde los 2500 ฿, en Koh Tao, las inmersiones son más económicas, a 1600 bth.
  • Las inmersiones los precios son de 2 y en 2 puntos diferentes.
  • Si vas a realizar este tipo de actividades, lo recomendable es que cuentes con un seguro de salud, ya que estos este tipo de actividad no ofrece seguro de buceo.
  • Es importante, mantener muy bien hidratado, porque las temperaturas son altas.

Finalmente, prepárate para el clima de estas islas, y usa mucha protección para los rayos UV, porque la temperatura promedio durante todo el año es de 28 grados.

Scroll al inicio