Sukhothai, la ciudad creativa de artes de Tailandia

Sukhothai, fue designada como la región con más imaginación en lo que respecta a la técnica menestral. Ya que, ofrece parques históricos, atracciones culturales que son impresionantes y se encuentran fomentando el turismo sostenible. Es la urbe más Inventiva en cuanto a las Artes de Tailandia ganando esta distinción por de la Unesco en 2019.

Es importante decir, que la mayoría de los visitantes van a conocer los encantos trascendentales de Sukhothai y Si Satchanalai, los cuales se encuentran en la lista de los Patrimonios Mundiales de la  Unesco.

Sukhothai, es una metrópoli antigua, pero sigue manteniendo su bello patrimonio de saberes, de donde proceden las porcelanas de la más alta calidad, platería elaborada y tejidos hechos a mano, utilizando técnicas de sus ancestros que han ido trasmitiéndose de generación en generación.

Del mismo modo, este territorio se llevó el título de la zona con más inventiva en cuanto a la orfebrería.

Sukhothai y la orfebrería

Así mismo, Sukhothai, está constituido por más de 1300 menestrales, que han pasado la vida dedicada a diferentes trabajos manuales como por ejemplo: cerámica, la elaboración de oro y plata. Más motivos que hacen a Sukhothai, merecedora del Título del territorio tailandés, más creativo en cuanto a la artesanía.

Museos

 Sangkhalok Museum: Es un museo que alberga la colección más completa de porcelanas de Sangkhalok, la cual es una pieza que fue fabricada durante el reinado de Sukhothai,

El mismo está abierto de 8:00 a 5:00 pm.  

Museo Nacional de Sawankhaworanayok: Tuvo su inauguración en 1984 y se encuentra constituido por muchísimas esculturas de arte antiguas, la más famosa, emocionante y alucinante es la vajilla de Sukhothai  Sanghalok, que tiene fragmentos que fueron recuperadas de un naufragio en el golfo de Tailandia.

Este museo tiene el horario de 8:30 a 4:00 (durante los días festivos está cerrado).  

Parque Nacional de Ramkhamhaeng (Khao Luang):

A 1200 metros sobre el nivel del mar se encuentra este impresionante recinto, que tiene unas bellísimas cascadas, muchísima vegetación y animales salvajes. Igualmente,  en su interior guarda herramientas y reliquias de épocas ancestrales, que lo convierten en un excelente lugar para que  los teólogos e historiadores puedan analizar y estudiar sus monumentos.

Pequeños detalles que la hacen merecedora del nombramiento de la zona del territorio tailandés con más inventiva.

Se pueden reservar tiendas de campaña. Este recinto apertura sus puertas de 8:30 a 5:00 pm.

Satchanalai Historical Park

Aquí se pueden apreciar los restos de algunas estructuras de Palacios, Templos y casas típicas de Tailandia. Además, están las tres iglesias más importantes, como por ejemplo: Wat Phra Si Mahathat, Wat Chang Lom y Wat Chedi Jet Taew,

Los cuales tienen un estilo propio y auténtico en cuanto a la arquitectura propia de la era de Sukhothai. Este sitio está abierto desde las 6 de la mañana hasta las 9:00 pm.

  • Wat Chang Lom: Este oratorio se construyó al estilo Ceilan y se encuentra ubicado en el norte de la vía de Chotwithithong y lo que más resalta aquí es su chedi que tiene forma de campana con bases cuadradas de 3 pisos y unas esculturas de elefantes.
  • Wat Si Chum: Es el recinto del árbol de la iluminación y fue construido en el siglo XIII Budista,  Así mismo, la estatua de Buda  es digna de admiración y aunque  algunas partes  han sido destruidas por el paso del tiempo. En las pagodas (edificios de varios niveles), se aprecian evidencias arqueológicas que vienen a representar a Sukhothai cuando vivía en sus días pudientes.
  • Wat Chedi Jet Taew: Le debe su nombre a las 7 filas de Chedi (es la estructura más grande e imponente del complejo en 1468, la imagen más venerada de toda Tailandia, es el Buda Esmeralda). Parece que en este templo reposan los huesos de la Familia Real, de igual modo, las creaciones más importantes son: el chedi en forma de loto y el Wiham, El mismo, está abierto de 8 a 5 pm
  • Wat Maha That: Es el más antiguo y relevante del país, según los historiadores, el mismo se creó en el siglo XIII y después lo reconstruyeron en el siglo XIV. Adentro está el chedi más impresionante que tiene el estilo de Sukhothai con un distintivo en forma de capullo de loto y tiene las reliquias de Buda.
  • Todas son pequeñas referencias por las cuales les fue otorgado el título a Sukhothai, como el área de Tailandia con mas imaginación

También se aprecian ocho chedis en su interior cuyos nichos que tienen 28 imágenes de Buda, y el estuco, que representa la vida de Buda, mostrando los estilos cingaleses y birmanos.

Frente a la estupa sigue el único y más grande tesoro del Rey Lithai del periodo de Sukhothai, una escultura de Buda de bronce, que fue  fundida y colocada por él.

El recinto abre sus puertas a las 6 am y cierra a las 9:00 pm.

Festivales

Loy Krathong: festival que se celebra todos los años en Asia, por el mes de noviembre.

Loi significa flotar y Krathong su traducción es una balsa hecha con una sección de un tronco de banano, (aunque en la actualidad las fabrican de un material plástico aislante), la decoran con las mismas hojas de la planta, flores, lamparillas y barras de incienso.

Durante la noche de luna llena, las personas hacen sus embarcaciones de diferentes tamaños y calidad. Otra de las muestras que hacen que esta tierra del continente Asiático se lleve el título de la zona más creativa. 

Además se realizan concursos como de belleza, espectáculos y fuegos artificiales. Esta ceremonia en honor a Buda y al hacer navegar los botes por el río simboliza la renuncia y superación de todos los rencores y malos humores; a fin de comenzar una nueva vida sin ellos. Aquí se mencionaron varias razones por las cuales Sukhothai se llevó el premio a la Ciudad del país de los templos dorados con más imaginación.

Scroll al inicio