Railay, la playa, se encuentra en la parte costera de Andaman; del país asiático al que solo se puede llegar en barco. Además, esta bahía se compone de 4 islas. Railay West, East, Phra Nang y Tonsai que son excelentes para todos aquellos que les guste practicar deportes extremos.
Del mismo modo, este litoral está rodeado de una frondosa y bella vegetación, para llegar a ella tienes que embarcarte desde los puertos Ao Nang y Ao Nam Mao, que queda en la zona turística de Krabi, desde el muelle de Chao Fah Piere, que salen lanchas hasta West y East Railay.
Para llegar a la bahía Railay, existen varias alternativas como las siguientes: En un taxi que serían 600 Bath o 17,42 dólares, también está la alternativa de tomar unas furgonetas o autobuses, cuya tarifa es de 150 Bath o 4,36 $, igualmente están los longboats hasta Railay beach los tickets son 100 B o 2,90 dólares.
Por otro lado, las playas Railay son ideales para desconectarse del mundo por unos días, relajarse y hacer varias actividades al aire libre.
Los mejores lugares para alojarse es el centro de la ciudad, que tienen excelentes precios y calidad. De igual manera, existen diferentes ofertas con respecto a donde hospedarse en este punto.
Aspectos importantes sobre el litoral Railay
Lo más recomendable es hacer este viaje en los meses de noviembre a febrero, que durante esta época se terminan las lluvias y monzones.
En la parte oeste de Railay: Es donde se encuentran los hoteles de lujo y la playa tiene una extensión de 600 metros de largo, la cual está rodeada de acantilados de piedra caliza, es sin lugar a dudas un territorio impresionante de Tailandia.
Del mismo modo, este sitio aparte del litoral tiene más atracciones como por ejemplo: bares, restaurantes, tiendas, salones de masajes, escuela de Muay Thai y varios hoteles a precios módicos.
Es crucial decir, que en la ribera Phra Nang tiene 450 metros de largo; la cual se encuentra constituida por dos pequeñas bahías Koh Rang Nok y Nai, cuyos arrecifes tienen corales y cuevas como la caverna de la princesa o Tham Phra Nang Nok, cuyo nombre le hace honor a una antigua diosa; la misma tiene una combinación extraña de unos símbolos fálicos tallados en madera, ofrendas y otros objetos que se creen que ayudan con la fertilidad.
Existe otro socavón que tiene elementos parecidos al otro antro.
Igualmente, la bahía Railay está formada por pequeños callejones que unen a los hoteles junto con las tiendas y restaurantes, por aquí no pasan vehículos de motor, pero desde este sitio salen embarcaciones hacia las islas Phi Phi y Hong.
Phra Nang:
En esta área se encuentra la cueva Pranang, y la isla tiene una arena blanca, está ubicada en la parte sur de la península, en donde se puede practicar escaladas y se llega desde Ao Nang en un barco y el traslado dura unos 20 minutos.
Rai Leh East:
Debes tomar un yate desde Krabi para llegar, es excelente para nadar y descansar bajo el sol, también hay varios restaurantes y sitios para dormir.
Rai Leh West:
Es una bahía de arena blanca, aguas transparentes poco profundas, que son ideales para trepar y lo más importante es que tiene varios tipos de hospedajes tanto económicos como lujosos.
Ton Sai:
Es un litoral remotamente pequeño, en donde los amantes de los ejercicios extremos pueden disfrutar remontando las montañas y también encuentran varias opciones para pasar la noche a diferentes precios.
¿Qué es recomendable hacer en el litoral de Railay?
- Puedes hacer excursiones en las bahías Phi Phi, es un lugar bellísimo de Tailandia.
- Tienes la opción de practicar snorkel y admirar a los peces tropicales.
- Además, posee los lugares famosos como Bamboo Island y Cuevas Vikingas.
- Relajarse en las playas tomando el sol.
- El senderismo es una magnífica opción para maravillarte con sus paisajes y parajes recónditos.
- Kayak
- Motos de agua.
- Bucear.
- Trekking.
- Rapel.
- Piragüismo.
- Visitar restaurantes y tiendas.
¿En dónde alojarse en la playa Railay?
- La mejor opción Blanco Hideout Resort, que te costara una habitación compartida, unos 10 Euros o 383 Bath.
- Del mismo modo si viajas con tu pareja tienes la opción de alojarte en el Railay Princess Resort que posee dormitorios dobles desde 30 Euros o 1149 B.
- También encuentras el lujoso Rayavadee que ofrece cuartos dobles por 400 Euros que serían 15320 B.
Recomendaciones para tu viaje
- Resulta una ofensa tocarle la cabeza a los tailandeses, incluso a los niños; ya que para ellos que el alma allí reside y por ello es sagrada.
- Tampoco se puede situar los pies frente a las personas, ni apuntar con ellos a un templo.
- No se puede conducir vehículos, motos o bicicletas, sin camisas estarías infringiendo la ley y pueden castigarte con la prisión, en Phuket la policía no se fija en los turistas y si manejas descalzo no hay problemas.