Para dirigirse de la aerolínea de Bangkok, hasta el centro se pueden utilizar varios medios de transporte como los trenes, taxis o autobuses, ya que cada región se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia.
Es importante destacar, que desde el aeropuerto Suvarnabhumi hasta la zona céntrica del país de los templos dorados, hay diferentes alternativas algunas económicas como las que antes se mencionaron, pero también se pueden alquilar limusinas, para tener un viaje lujoso.
Desde el aeródromo Don Mueang o DMK, que está ubicado al norte de Tailandia, cuenta con dos terminales. La T1 destinada para los vuelos internacionales y la T 2 a los viajes por aire en el mismo territorio.
¿Cuáles son los medios de transporte para ir del aeropuerto hasta los suburbios?
Airport Rail Link
Una de las mejores opciones para ir desde el terminal aéreo hasta la urbe, es en Airport Rail Link, que es la línea de trenes más famosa de Bangkok, del mismo modo es la más rápida y económica si viajas solo o con tu pareja.
Es relevante decir, que este terminal posee varias estaciones como por ejemplo: Makkassan, Playa Thai, aquí se bajan muchísimas personas, como queda cerca del Skytrain y este sitio a su vez conecta con las áreas más céntricas de la ciudad.
Además, el recorrido es aproximadamente de 30 minutos, los tranvías salen cada 15 minutos y el boleto más sencillo hasta la Bahía Thai es de 45 Bath o 1,27 dólares y ofrece el servicio de traslados desde las 6 hasta las 12.
Taxis
Los taxis es otra elección para marchar desde la aerolínea hasta el centro, esta es la elección ideal cuando se viaja en grupo 3 o 4 personas, solo tienes que indicar la dirección a dónde vas y te asignan a un taxista, el trayecto por lo regular oscilara de 350 Bath o 9,85 $ a 600 Bath, lo que serían 16,88 dólares.
El cual dependerá de lo lejos que esté el hotel y del tráfico.
Hay un cartel que dice Public Taxi
Un consejo, que el chofer prenda el taxímetro, y considera que por tratarse que está cerca del terminal de aviones, sumaran 50 Bath o 1,41 $ extras, más los peajes de la autopista que son entre 25/0,70 dólares a 50 Bath/ 1,41 $.
Es recomendable que de esos pagos se encargue el turista, porque si no los choferes se aprovecharan y cobraran más de lo estimado.
Metro
Metro: Es la preferida por muchos viajeros, también es muy rápida y barata, cuesta 45 bahts o 1,27 dólares. Para viajar desde la capital hasta la urbe.
Autobús
Autobús: Para tener acceso a ella debes tomar el Shutter Bus, que es gratuito y hay muchas señales que te indicaran en donde se encuentra ubicado.
- Hay buses y minibuses que cubren varias rutas, sus tarifas son de 25 a 50 Bath, / 0,70 a 1,41 $; es una forma de trasladarse desde el aeródromo hasta el centro de la localidad, pero el trayecto es largo aproximadamente entre 1 o 2 horas.
- Traslado privado: Existen varias empresas con la que puedes hacer tus reservaciones un servicio para que te recojan después de tu vuelo, esta elección es muy cómoda y costosa; sus precios oscilan en unos 1000 Bath o el cambio en dólares que serían 28,13.
- Los desplazamientos privados y de lujo, tiene incluido el servicio de recoger a los turistas, por un grupo de 4 personas, el costo son: 1888, Bath o 53,12 dólares, en una minivan
- Desde Bangkok VIP Van Transfer Pattaya/ HuaHin/ Ayuthaya y Centro de la ciudad, este grupo privado ofrece la asistencia de buscar a los pasajeros para un grupo de 4 personas por, 4720,72 o 132,81 dólares.
- Aeropuerto Internacional Don Mueang: Puedes contratar traslados privados al hotel en el centro de Bangkok.
- Servicio de Limosinas Blacklane: El recorrido desde la capital hasta la urbe será inolvidable, con mucho estilo y comodidad. Además, al hacer la reservación con el chofer planifican sus desplazamientos.
Igualmente, en esta empresa se adaptan a las preferencias y presupuesto de cada cliente. Como por ejemplo: El alquiler va desde los, 3732, 22 Bath o 105 dólares hasta los, 4620,84 Bath o 130 $ por hora. Para que durante tu viaje te sientas como alguien famoso.
En Tailandia tendrá muchas opciones de traslado, esto sólo dependerá de tu presupuesto y recorrido turístico.