La Isla Phuket, se le quiere decretar como Patrimonio Mundial de la Unesco, sus senadores se han apernado en el Ministerio de Cultura del país, para hacer las gestiones pertinentes para obtener esta honorable designación de este lugar turístico.
Es importante decir, que según informaciones de esta nación, la Institución le dio instrucciones al departamento de Bellas Artes para que estudien si la bahía y el conjunto de piezas arquitectónicas con estilo sino-portugués cumplen con los requerimientos para llevarse el título, de Acervo para el Conjunto de Saberes de la Humanidad de la Unesco.
¿Por qué la Isla Phuket si debería ser condecorada como Sucesión de la Humanidad de la Unesco?
Así mismo, el litoral Phuket resalta por su herencia en cuanto a la cultura y por su gran atractivo natural, que la convierte en merecedora de equivalente honor. Además, están las edificaciones del centro histórico que presentan muchísimo potencial para ser nombrado herencia, por su preciosa mezcla de Oriente y Occidente.
Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO
La Isla de Phuket fue una de las primeras en obtener el estatus de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO en 2015.
Esto se debe a la gran variedad de platos y preparaciones únicas que se han mantenido durante muchas generaciones y que nutren la cultura Tailandesa. Además, este sector genera ingresos anuales de 3.600 millones de dólares.
La Ciudad Histórica de Ayutthaya, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Aparte, fue fundado en 1350, por el Rey Ramathibodi I, siendo la segunda capital del reino siamés hasta el siglo XVIII. Así mismo, se convirtió en el territorio más prolífico del país, es un recinto que poseía muchísimas riquezas, este hecho fue el motor que los impulso a construir grandes templos y palacios.
Para el año de 1767, fue atacada y destruida por el ejército de Birmania. Nunca fue reconstruida, solo quedan vestigios, de torres, también llamadas Prang y enormes monasterios, que solo les dan una idea a los turistas de lo maravillosa, bella y esplendorosa era la zona.
Santuario de fauna de Thung Yai-Huai Kha Khaeng
Este lugar natural siempre nos recordará la importancia que tiene para la vida de los seres humanos, la naturaleza y que se debe colaborar en su preservación, es el hogar de 120 especies de mamíferos, 400 aves, 96 reptiles, 43 anfibios y 113 peces de agua dulce. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.
Por esa razón es que se convirtió en un punto protegido.
Específicamente los Santuarios de Vida Silvestre Thung Yai-Huai Kha Khaeng; cuenta con más de 600.000 hectáreas a lo largo de la frontera de Myanmar, ya que contienen muestras similares de todos los tipos de bosques que hay en la parte Sur de Asia Continental, además, es el hábitat de diferentes especies animales.
El 77% son mamíferos grandes, el 50% está compuesto por aves y finalmente el 33% lo completan los vertebrados terrestres de la región.
Ciudad histórica de Sukhothai y regiones emblemáticas asociadas
Fue también declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. Esta zona fue la primera capital del reino de Siam entre los siglos XIII y XIV. Aquí hay demostraciones ilustradas de los inicios de la arquitectura tailandesa, Sukhothai y sus provincias son características del primer periodo del arte y los diseños de las construcciones, en la lengua, literatura, religión y la codificación legal siameses; que dieron origen al primer estado tailandés.
Nació en el siglo XIII, es el primer reino del país de los templos dorados en ser independiente, y pudieron disfrutar de su prosperidad durante la época bajo el mandato del Rey Ramkhamhaeng, al que se le atribuyo el haber creado el alfabeto tailandés.
Sukhothai, es una ciudad pequeña, bella y mística, que su traducción es “amanecer de la felicidad” y sus vestigios nos cuentan las historias de un territorio que vivió tranquilo y en paz.
Ban Chiang
Yacimiento arqueológico de Ban Chiang. En 1992, el asentamiento prehistórico más relevante que ha sido descubierto en el Sur de Asia, en 1957, estas ruinas son del 5000 A.C. también fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Este lugar emblemático marca una etapa muy importante en cuanto al desarrollo social, cultural y tecnológico de los humanos. Antes de que encontraran este paraje, se pensaba que en la parte Sur de Asia, no ofrecía riquezas culturales, relacionadas con la edad de bronce. Además, aquí se hallaron varias tumbas con adornos de bronce, así como vasijas con decoraciones con motivos geométricos en color rojo y negro.
Esta plaza recibió su nombramiento como Patrimonio Cultural por la Unesco en 1992. De igual manera, este recinto tiene en su interior muestras de la más antigua agricultura, aquí hay piezas de metales y de la misma manera quedan restos de diferentes piezas de metales, así como las hacían y elaboraban.
Estos hechos lo convierten en un sitio interesante y popular por conocer.
Complejo Forestal Dong Phayayen – Khao Yai.
Para el año 2005, este sitio, fue integrado al listado de los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco, que aparte tiene una extensión de 230 kilómetros, entre los Parques Nacionales de Ta Phraya, en el límite con Camboya, y el Khao Yai.
Que se encuentran constituidos con paisajes naturales y es el hábitat de 800 especies diferentes de fauna, y algunos de ellos están en peligro de extinción, por esta razón, en este recinto los conservan y cuidan, gracias a su ambiente natural típico de los trópicos.
Complejo Forestal de Kaeng Krachan: Este sitio tiene la ubicación en la cordillera de Tenasserim, la misma posee una gran integración de la biodiversidad y en este paraje también protegen a las especies animales que están en riesgo de llegar a su término.
Tailandia es en la actualidad miembro del Comité del Patrimonio de la Humanidad y aparte se encuentra activa en relación a la Protección y Preservación de los lugares antes mencionados, catalogados por la Unesco como Acervos Mundiales, debido a su importancia cultural o natural para la posteridad de los humanos.