Playas tropicales en Tailandia

Tailandia está repleta de playas tropicales que son llanas, las aguas son cristalinas, tienen a su alrededor una naturaleza exuberante, y cuyas arenas son blancas.

En toda Tailandia se han creado proyectos de preservación y cuidado, para limpiar los océanos, asegurándose de que se mantengan intactos los ecosistemas Como, por ejemplo: la inmersión submarina, los cuales se encargan de retirar la basura que ha acabado en el océano y la vida marítima confunden a los desperdicios con sus presas o pueden quedar enredados en los mismos; lo cual es perjudicial para ellos.

Por eso, este plan se encarga de clasificar la basura y que ya no caiga al mar. De igual forma, también sensibilizan sobre la importancia de la protección de las aguas en la industria del turismo y de cara a las nuevas generaciones. Después de cada recolección de basura, se invita a los participantes a generar cualquier obra fabricada con los plásticos.

Para que así, la mayoría de los litorales tropicales que tienen sus archipiélagos y arrecifes de coral puedan ofrecer a los visitantes de manera consciente un disfrute para que vivan las mejores vacaciones de su vida.

Mejores playas tropicales de Tailandia

Playa de la Isla de Khao Phing Kan:

Una de las atracciones que se ha convertido en tendencia últimamente en Tailandia, es este parque marino, porque es una hermosa isla, que tiene una roca en forma de clavo y otras a su alrededor que pareciera que las mismas estuvieran flotando sobre el mar y este detalle es lo que más llama la atención a sus visitantes.

La ribera de Patong, Phuket:

Es una isla tropical, que no puede pasar desapercibida, porque es muy tranquila, cristalina, y con un centro de alojamiento con tiendas, restaurantes y muchos clubes con muy buen ambiente para disfrutar del mar tanto en el día como en la noche.

Playa de Phang Nga, Phuket:

Es un Parque Nacional Marino, muy famoso en toda Asia, ya que incluye Islas, montañas y bosques a su alrededor. Sus aguas son transparentes, tienen muchas   flores, animales curiosos como: el águila y el varano acuático (que es un reptil).

Bahías de Phi Phi Don, Phi Phi Island:

Se trata de dos islas muy hermosas, que cuenta con un acantilado de piedra caliza, y se encuentra cubierto por un bosque tropical, Este acantilado cuida a la playa, creando un ambiente seguro, natural y sin vientos fuertes en donde estar más relajado.  

Litoral Maya, Phi Phi Island:

Si te gusta la aventura, esta isla te encantará, pues está llena de acantilados sinuosos. Y también está rodeada de una naturaleza exuberante y lo más importante es que está libre de contaminación.

Playa Lamai, koh Samui:

Es un centro turístico muy renombrado en toda Asia, por poseer las más bonitas playas tropicales, cuentan con muchos servicios y resulta con una óptima solución para todos los que quieran estar tranquilos, relajarse y disfrutar de toda la experiencia que les ofrece este lindo lugar. Así como, por ejemplo: la gastronomía y el alojamiento que es para todos los bolsillos.

Playas que son un paraíso terrenal en Tailandia

Litoral de TonSai, Krabi:

Es la primera de las cuatro playas de la península de Rallay. Es muy pintoresca y tiene un aire antiguo. Posee cabañas de bambú, está rodeada de la naturaleza, sobre todo de un gran bosque ideal para recorrer o hacer deporte.

Este fascinante bosque tiene rocas muy grandes y una gran variedad de flora.

Playa de Rang Yai, Phuket:

Se encuentra a solo 5 kilómetros al este de Boat Lagoon.  En esta playa se ofrecen diversas actividades con un estilo de vida silvestre.

Podrás hacer: camping, quedarte en bungalows de bambú, pasear en kayak, además de conocer cómo funciona una fábrica de perlas, montar bicicleta y disfrutar de la arena blanca y tomarte fotos increíbles en las aguas azul turquesa.

Parque Marino De Mu Ko Ang Thong:

Esta atracción se encuentra conformada por 42 islas. Las playas se caracterizan por poseer montañas de origen calizo, tienen acantilados rocosos, con paisajes naturales, con bastante flora y fauna.

Playa de Thong Nai Pan Bay:

Aquí se respira paz, y si eso es lo que quieres experimentar, conoce esta playa de paisaje inmejorable. Este lugar es perfecto para practicar senderismo y relajarse en sus aguas tranquilas y cristalinas.

Bahía de Haad Rin, Koh Phangan:

Si te gusta la fiesta, esta es tu playa. Aquí podrá disfrutar el ambiente tropical con cocoteros, sabrosas aguas turquesas y arena blanca.

Esta isla es una de las más equipadas, pues ofrece muy buenos servicios, entre ellos está: buena vida nocturna y el Full Moon Party, que es gran fiesta a la luz de la luna, que se realiza una vez al mes y en la que acuden más de 10000 personas.

Playa de Pattaya, Bangkok:

Esta playa se encontraba rodeada de un pueblo tranquilo y sencillo en donde habitaban pescadores hasta 1961, pero fue transformada por los americanos en un sitio turístico y lleno de entretenimiento.

Entonces, cambiaron la estructura de la isla, y las cabañas fueron reemplazadas por hoteles, resorts, tiendas, hasta un centro comercial llamado: Central Festival Pattaya Beach Mail. En sus alrededores podrás encontrar muchísimas atracciones y vida nocturna.

El cuidado de las playas tropicales en Tailandia

Finalmente, Tailandia es un paraíso tropical y para conservar su hermosa naturaleza, existe, por ejemplo: el voluntariado POD.

Proyecto de preservación marina en Tailandia, en donde investigan la vida marina en la isla de Ko Tao. Así mismo, esta organización sin fines de lucro invita a las personas a involucrarse en las investigaciones, a originar arrecifes de corales y a trabajar en la restauración y protección de los ecosistemas.

Proyectos de Mente abierta:

Es un Centro de Conservación marina y de voluntariado de buceo tailandés, aquí trabajan conjuntamente con los centros de investigación Marina del país, en donde se bucea a lo largo de la costa de Andaman para supervisar el estado de los arrecifes de coral, las especies de peces y las tortugas de mar y encargarse también de la restauración de las playas, manglares y fondos marinos.

Si quieres visitar algunas de estas playas, recuerda siempre cuidar el ambiente y ser parte de los ciudadanos y visitantes que sí cuidan y no destruyen la naturaleza.

Scroll al inicio