Para preparar el mejor botiquín de medicamentos para trasladarse al país asiático, con todo lo que vas a necesitar. Es bueno que armes un kit de primeros auxilio en caso de que ocurra un percance en las vacaciones. La precaución para mantener tu salud durante tu viaje es muy importante.
Es relevante resaltar que antes del viaje, visites el Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad, porque hay inmunizaciones que son obligatorias para viajar a Asia.
Medicinas y utensilios que vas a necesitar están:
- Curitas, tiritas o apósitos.
- Vendas.
- Gasas.
- Esparadrapo o adhesivo.
- Analgésicos y antiinflamatorios.
- Paracetamol.
- Ibuprofeno.
- Protector gástrico.
- Antibióticos y crema antibiótica.
- Azitromicina.
- Fortasec: especial para detener la diarrea. Aunque es recomendable no pararla, porque el organismo reacciona de esta manera, cuando quiere expulsar algo malo del cuerpo.
- Repelente de insectos.
- Crema para las picaduras.
- Protector Solar con factor 50+
- Biodramina para los mareos.
Guarda todas las medicinas que vas a llevar a tu viaje a Tailandia, en un neceser de mano; pero para ahorrar espacio, un excelente truco es sacar los medicamentos de sus cajas, si no hacer pequeños empaques y atarlos con una goma elástica, luego de haber hecho esto guárdalo en una bolsa de congelados con cierre zip; de esta manera será más fácil el acceso a los remedios durante el traslado al otro país.
Los medicamentos recomendados
- Si sufres de ansiedad o de fobia al volar, lo mejor que puedes hacer es tomarte una dormidina, es un antihistamínico; para que te relajes.
- Vivotif: Es muy recomendado por los médicos, ya que son tres pastillas que actúan como inoculación; evitando de esta manera la fiebre tifoidea.
- Malarone: En el caso de que haya malaria, en el destino que vayas.
- Ultralevura Probiótico: Es ideal para las personas que presentaron diarreas o vómitos, este medicamento es perfecto para reponer la flor intestinal.
- Antibacteriano.
- Termómetro. Para viajar a Tailandia solo necesitas la vacuna, contra la fiebre amarilla y solo la necesitarás si viajas desde un país que tenga esta afección, como, por ejemplo: Angola, Ghana, Nigeria, Brasil, Colombia o Ecuador.
Recomendaciones para cuidar tu salud durante el viaje
Evita las quemaduras por el sol, no te expongas al sol en las horas centrales del día, sobre todo cuando esté en lo alto.
Si lo haces, procura usar una gorra o sombrero con tejidos que sean traspirables.
Otro tip, que te salvará del calor, es que, si estás realizando una actividad en el agua, mojes la camiseta, para que te sientas más fresco y de esta forma evitarás la deshidratación.
Y por supuestos es sumamente importante, mantenerte muy bien hidratado en todo momento.
Receta médica
Si estás llevando un tratamiento crónico, inclúyelo en el kit de medicamentos, pero agrega además la receta.
Así como también el informe médico, que esté en inglés. En donde se especifique el uso del medicamento, el prescrito debe informar la dosis que debe tomar el paciente, además de otro remedio que tengan los mismos componentes y los antecedentes de enfermedades.
En el caso de que requieras de medicamentos líquidos, en tu desplazamiento hasta Bangkok no te debes preocupar, ya que estas medicinas no se verán afectados por las normas del transporte de fluidos en el equipaje de mano. Solo preséntalo el informe en el aeropuerto, separado de las otras bebidas. Junto con las demás medicinas que llevarás en tu viaje a Tailandia.
En caso de sufrir de diabetes
Si eres una persona diabética que requieres trasladar jeringas u otros utensilios médicos, se recomienda que incluyas la receta y el informe del facultativo en tu botiquín de medicamentos para ir a Tailandia. (Habla al respecto con la aerolínea, para que estén al tanto de tu situación).
Los medicamentos que están prohibidos
Los narcóticos de categoría 1, 3,4, 5 y los psicotrópicos de naturaleza 1 no se pueden trasladar en el avión hasta Tailandia.
Pero los narcóticos con la condición 2 y psicotrópicos de 2, 3,4 si están permitidos con sus respectivas recetas, informe médico, con la dosis; que no ser superior a los 30 días.
Con todos los permisos y recetas, puedes viajar tranquilo y poder seguir tu tratamiento sin ningún problema durante tu estadía en Tailandia.