¿Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai?

Para realizar el viaje desde Bangkok hasta Chiang Mai, existen muchas opciones; como, por ejemplo: avión, autobús, tren, carro o taxis.

Es importante decir, que todas estas alternativas sirven para llegar al destino, en este caso a Chiang Mai, pero cada una de ellas tienen un horario y un precio distinto; solo tendrás que analizarlas optando por la que más se adapte a tu presupuesto.

¿Qué elección es más conveniente para ir desde Bangkok hasta Chiang Mai?

 

Por Avión:

 

Es la opción preferida por los turistas, por ser más rápido el viaje y puedes ir a cualquiera de los dos aeropuertos de la capital.

El Suvarnabhumi: para ir de Bangkok a Chiang Mai es mejor hacerlo es en el mes de mayo, ya que se evitan las aglomeraciones y hay un 15% de descuento.

Aunque algunas personas les gusta este destino en el mes de diciembre, pero los boletos para volar son más costosos.

Don Muang: los boletos de este aeropuerto son más económicos, por ser vuelos domésticos, el traslado durará aproximadamente 1:30 y los tickets tendrán un costo de 1800 a 2200 Bath.

 

Viaje en tren hasta Chiang Mai

 

Es la elección más económica para viajar desde Bangkok a Chiang Mai, y por eso, los precios son diferentes.

La primera clase cuenta con cabinas individuales y el costo será entre 1200 e incluye un espacio privado donde pasar la noche y segunda clase tiene un precio de 900 Bath o 1000 Bth dependiendo si la cama de la litera es abajo o arriba.

En autobús

 

También se puede ir desde Bangkok, la capital hasta Chiang Mai, solo debes desplazarte hasta la estación de los autobuses que salen durante el día, aunque el viaje dura 13 horas, se puede dormir y el precio será 800 Bath; y sí, los autobuses tienen aire acondicionado.

A mitad del viaje se hace una parada para comer, en restaurantes para que compres lo que desees y darán aproximadamente media hora, para luego continuar el paseo y no habrá más paradas.

Un traslado por carretera a Chiang Mai, desde Bangkok, es muy sencillo, hay muchos autobuses que pueden enlazar a estas ciudades y por la vía ferroviaria, como el viaje es largo puedes dormir en alguna de las literas.

 

¿Qué otra manera existe para viajar desde Bangkok a Chiang Mai?

 

En Taxis

 

El costo varía a partir de los 234 $ el traslado desde la capital hasta el norte del país, este medio de transporte lo recogerá en el hotel en donde se esté hospedando a cualquier hora del día. Es una excelente opción para los que viajan con un grupo de amigos.

Las carreteras se encuentran en buen estado, con gasolineras con servicios aseados, supermercados para comprar lo que necesites y los paisajes son fantásticos.

Los Tuk Tuk tendrá un costo desde 150 a 200 Bath.

Alquilar un coche:

 

Es económico si compartes los gastos cuando viaja con familiares y amigos, ya que puede oscilar entre 753, 89 Bath a 1130,84 Bath.

Finalmente, existen muchas alternativas para viajar a Chiang Mai, la segunda ciudad más relevante de Tailandia.

No dudes en visitarla, pues aquí podrás conocer templos mágicos perdidos en las montañas, perderse por sus atractivos mercados callejeros, además de las impresionantes montañas.

Una magnífica idea es que practicar senderismo, así como también conocer las pagodas (edificios) que se construyeron para celebrar el 60 cumpleaños de los reyes de Tailandia; la entrada al parque nacional cuesta 300 bath u 8 euros y observar cada edificación son 40 baht o 1 euro.

Y no dejes de subir hasta Wat Phra That Doi Suthep, un templo fundado en 1383, para conservar un trozo de hueso de Buda, por esa razón este lugar guarda un peso espiritual muy grande para los budistas. Además, hay que subir 309 escalones para llegar a la iglesia, pero vale la pena hacer el esfuerzo, al llegar arriba te recibirá un chedi gigante de 24 metros de oro.

Disfruta de la cultura y de los nativos de Chiang Mai que suelen ser amables, humildes y generosas, porque habitan una zona rural, aquí suelen compartir un taxi para dirigirse de un sitio a otro.

No olvides, tampoco curiosear en el Warorot Market, donde venden comida, frutas, verduras, especias, pescado deshidratado, y hasta ropa con accesorios.

Scroll al inicio