¿Cómo Tener internet siendo turistas en Tailandia?

Para conectarse a la red estando de vacaciones en Tailandia existen varias opciones como: el Wifi libre, que se encuentra disponible en varios sitios de la nación, así como también puedes alquilar un aparato de wifi portátil.

Igualmente, existe un pequeño chip que se inserta en los teléfonos, que son las sim de las telefonías del país  y que brinda la oportunidad de acceder a internet a todos los viajeros del territorio asiático.

De esta manera, los operadores móviles más grandes y reconocidos de Asia, son: DTac, TrueMove y AIS, que tienen muy buena cobertura para que los turistas puedan acceder a la red, ofreciéndoles excelentes paquetes en cualquier rincón de esta provincia.

Además, la compañía AIS  ofrece a sus usuarios un alto rango de cobertura y ofertas, especialmente diseñadas para los transeúntes que están vacacionando en el país de las sonrisas.

 Como es el caso de la Traveller SIM 1 y la Traveller SIM2; que tienen datos sin límites de 8 a 15 días y las tarifas oscilan entre 8 a 16 Euros aproximadamente.

DTAC

La otra firma es DTAC, tiene menos alcance para que los trotamundos que lleguen al país oriental, puedan acceder al ciberespacio, pero esta marca ha ganado premios que lo catalogan como el mejor operador de las redes y servicios móviles, aunque sus tarifas son parecidas a las de su competencia.

True Move H

También, se encuentra True Move H. Es muy famosa  con su paquete Tourist Sim que brinda 8 GB de datos durante 15 días, por 16 Euros. Y que podemos adquirir en cualquier 7 eleven del país.

¿Cuáles son las mejores alternativas para conectarse?

Como casi todo el territorio asiático, es muy visitado por extranjeros, es  fundamental que se encuentre actualizado y que en la mayoría de sus lugares emblemáticos, como por ejemplo: en aeropuertos, bibliotecas, centros comerciales, estaciones de trenes, hoteles, restaurantes y sitios públicos existan redes abiertas con acceso al mundo virtual para los ciudadanos.

Este servicio funciona para todos los individuos que requieren conectarse de vez en cuando a internet. Pero, en cambio, si necesitas ingresar a la red más veces al día, entonces tu solución es que adquieras un wifi movible, de esta manera podrás enlazar varios dispositivos.

AIS y Klook

El mejor lo tiene la compañía AIS o es preferible que consigas el tuyo de la empresa KLOOK, ya que es el que ofrece los precios más accesibles y lo puedes regresar el día de tu regreso en la misma aerolínea.

     

      • Te saldrá como en 4 Euros al día y tendrás internet ilimitado, puedes reservarlo de manera online y recogerlo en distintos puntos en todo el país.

    eSIM

    De la misma manera,  se brinda la opción preferida por la mayoría de los viajeros a Tailandia para poder conectarse a la red, que se trata de una tarjeta Esim, electrónica estándar de una empresa española llamada HolaFly, que permite a sus usuarios adquirir un chip que se instala en los celulares y tener datos móviles en el extranjero.

    No hace falta usar una tarjeta SIM física. Es la mejor forma de que un turista pueda adherirse a la red de internet estando en el país asiático, solo se inserta  la tarjeta en el celular, puedes dejar tu chip, pero no es recomendable hacerlo porque te cobraran el roaming.

    Adquiere una tarjeta SIM en Tailandia. Este chip es muy práctico, solo tienes comprarlo en la misma compañía de manera online, es recomendable que sea 24 horas antes del viaje y te la mandaran hasta tu casa.

    Al llegar a Asia, introduce la Esim, por la ranura de tu movil y activar la itinerancia de los datos y de esta manera, podrás estar en contacto permanente con tus familiares y amigos, manteniendo tu número de WhatsApp.

    Holafly tiene dos tipos de chips SIM con acceso a internet en Asia

       

        • Semiconductor  SIM para 8 días – que serían 17 Euros, con datos ilimitados; de los cuales 3 GB sería a máxima velocidad, además de incluir un teléfono tailandés, por lo que podrás hacer y recibir llamadas locales, este paquete es ideal para ir de excursión.

        • Tarjeta SIM para 12 días: tendrá un costo de 26 Euros, con datos sin límites, de los cuales 4 GB, son de máxima velocidad.

        • eSim de Holafly con datos para conectarse a internet en el país de las sonrisas: Si tienes un aparato de última generación, puedes adquirir una eSim con Holafly y lo más importante de todo es podrás ahorrar dinero.

        • Se trata de un circuito integrado virtual que funciona escaneando un código QR. En este caso, no hay tarjeta física para conectarse a internet en el territorio tailandés.

      ¿Cómo comprar un chip SIM en Tailandia?

      Hay muchas empresas en el país asiático, en donde puedes comprar tu dispositivo SIM para turistas a precios competitivos, para que se pueda navegar  y la puedes encontrar en pequeños supermercados como 7 eleven, también el propio aeropuerto o en tiendas físicas en las ciudades más grandes.

      Para evitar las enormes colas que se forman para obtenerla, recomendamos reservarla por internet y buscarla en la aerolínea. Entre los beneficios que conseguirán los viajeros para conectarse a la web estando en el país asiático son los siguientes:

         

          •  Tiene una cobertura de 4G/LTE.

          • Posee paquetes de datos de forma ilimitada.

          • Este chip se creó para que los empresarios, mochileros, vacacionistas, nómadas digitales y para los turistas para que puedan acceder a internet estando en la nación asiática.  

          • Gracias a eSIM vas a tener cobertura en Bangkok, Chiang Rai, Krabi y Chiang Mai.

          •  Te atenderán las 24 horas y todo el año en 10 idiomas.

          • Fue especialmente diseñada para los turistas que están vacacionando en el país de las sonrisas.

        ¿Por qué es importante tener internet?

        Al estar conectados podrás llevar a cabo un viaje seguro y el que podrás sacar el máximo. Con internet podrás conseguir los lugares más rápidos, mirar las reseñas y recomendaciones de cada espacio.

        Sin dejar de mencionar, que tendrás la posibilidad de comunicarte con tú familiares en el exterior y dentro del país en caso de estar con varias personas en tu viaje. Lo ideal es que cada viajero tenga su internet. 

        Evita perderte y mantente seguro comunicando tu lugar de estadía o cualquier inconveniente que se te presente. 

        Scroll al inicio