10 lugares para probar comida callejera en Tailandia

En Tailandia sus habitantes se han caracterizado por crear negocios de comida callejera en las principales ciudades del país, en donde se mezclan de manera muy bien equilibrada los sabores ácidos, dulces, salados y sobre todo los picantes.

Así mismo, los tailandeses suelen cocinar mucho arroz, fideos, pollo, carne, ternera, cerdo y diferentes clases de mariscos; los cuales las preparan de forma casera o para vender comida callejera y lo más interesante es que sus recetas vienen transfiriéndose de generación en generación para que no se pierdan sus costumbres ancestrales.

Si vas a Tailandia no dejes de probar la comida callejera de estos lugares

Raan Jay Fai:

Este es un lugar se encuentra en Phra Nakhon y no aceptan reservaciones. Es un poco más costoso que otros, ya que es muy popular por su plato de fideos borrachos y la tortilla de cangrejo. Que fueron las recetas que hicieron merecedora de la estrella Michelin a la dueña de este puesto, una señora de 70 años; cuyo local lleva su nombre Jay Fai, en la ciudad de Bangkok.

Tienda de frutas de Mae Varee:

Se hizo famosa por tener el mejor arroz pegajoso de mango en Bangkok; y esto es gracias a la frescura y dulzura de sus frutas, que al mezclarse con el arroz, lo convierten en toda una delicia. Además, es una excelente opción para degustar otro tipo de comida callejera, y exquisitos postres naturales.

Nai Mong Hoy Thod:

Es un sitio en Chinatown en la ciudad de Bangkok que se caracteriza por sus banquillos y ventiladores en el techo, que se han vuelto tendencia por sus sabrosas tortillas de mariscos. Ellos también figuran en la guía Micheline Bib Gourmand por su sublime plato de autor que se puede pedir con mejillones, ostras o ambos y se recomienda probarlo con la salsa de chile.

Thipsamai Pad Thai:

Es uno de los sitios que está en el top de los mejores para comer platos con ingredientes frescos del mar también en Bangkok.

Los trabajadores cocinan sobre carbón vegetal y madera de manglar para ofrecerles a sus comensales los mejores sabores en todas sus recetas de tiempos ancestrales.

Lo mejor es probar el Superb que tiene aceite de camarones, camarones gigantes, calamares, cangrejos y mangos, todo esto envuelto en un huevo fino como el papel.

Prachak Pet Yang:

Es un lugar en Bang Rak, Bangkok, donde los cocineros son especialistas en pato al estilo cantones, formando parte de la gastronomía de la calle en Bangkok.

Aquí por lo general, cocinan las aves rellenas de hierbas, especies. Este es el secreto para obtener una carne suave, jugosa con una superficie crocante. A pesar de que la mayoría de sus platos son fideos, se recomienda este en especial porque viene el pato, con arroz, guarnición de pepino, jengibre, acompañado de una salsa dulce que le brinda el equilibrio especial a la salinidad de la carne.

Camina por las calles de Bangkok Tailandia y no dejes de visitar:

Som Tam Jay So:

Si eres de los que le fascina el picante, para por este pequeño local se encuentra en una pacífica calle lateral del distrito de negocios Silom de Bangkok.

Las personas vienen a probar su delicioso plato Som Tam que es un reconocido plato de Isaan, que posee una combinación de azúcar, ajo, frutas, con salsa de pescado y muchísimos chiles picantes.

Para lograr el equilibrio en esta receta, se puede pedir un pollo marinado, asado y una variante de ensalada de Papaya clásica. Como el menú está en cantones puedes arriesgarte probando cualquiera, señalándolos o averiguas una receta en específico.

Mercados populares y su comida callejera

Mercado Flotante de Talling Chan:

Es una experiencia maravillosa, ya que solo con entrar a este sitio te recibe una zona llena de plantas y flores bellísimas. Además, del provocativo olor a pescado frito, mientras vas adentrándote al local te conseguirás con un río estrecho flanqueado por lanchas tradicionales.

Aquí suelen sirven distintas variedades de mariscos, aquí suelen asar pulpos, peces y camarones. Así mismo, es el mejor punto para degustar la gastronomía cantonesa callejera.

Mercado de Wang Lang:

Lugar donde ofrecen un universo de sabores como, por ejemplo: la ensalada de Papaya, los postres de gelatina de leche de coco o las tortillas dulces.

Mercado de Nang Loeng:

Si quieres comer un buen curry picante, debe visitar este mercado. Se encuentra en el distrito de Dusit, y es famoso por vender la mejor comida callejera en Bangkok, por lo general los platos van acompañados de la salchicha tailandesa, curry picante, ensaladas frescas y pudin de crema de huevo.

Doy Kuay Teow Reua:

Este local queda a 10 minutos del concurrido Monumento a la Victoria, son famosos por sus fideos, puedes escoger entre los platos de cerdo o ternera, ambos se sirven con verduras y también puedes agregarle wonton fritos.

Un verdadero viaje lleno de sabores nuevos para tu paladar

Las sopas, noodles, dulces, frutas, pescados, carne, ternera, cerdo, mariscos e insectos, te harán vivir una nueva experiencia gastronómica.

Platos más solicitados en los puestos de comida callejera en Tailandia son:

     

      • Pad Thai

    Es la comida típica de Tailandia que consta de fideos, arroz frito que, por lo general, se saltean con gambas, pollo o tofu y que se suele acompañar de salsa de soja, pescado, huevo, chile, lima y azúcar.

       

        • Mango Stiky Rice: arroz pegajoso con mango, un postre del norte del pais, que no puedes dejar de probar en Chiang Mai.

         

          • Thom Kha Gai: sopa a base de pollo con lemongrass y leche de coco.

           

            • Gai yang: plato de pollo al grill.

          Por lo general, la comida de Tailandia se ha convertido en tendencia gracias a su exotismo, también por qué cuentan con muchos ingredientes y una forma maravillosa y creativa son presentados.

          Platos con frutas talladas o verduras con arreglos florales, que le da un toque artístico y visual. Por otro lado, los tiempos de preparación de la comida tailandesa suele ser muy corta, este es el secreto para que las verduras queden crujientes.

          La mayoría de los platos se preparan con los ingredientes como cacahuates, gambas secas, brotes de soja, judías verdes, lemongrass, leche de coco, salsa de pescado, pasta de gambas, salsa de soya, chilli, jengibre y cilantro. 

          Si vas a viajar a Tailandia, visita muchos parajes para que te deslumbres con las bellezas de sus montañas, monumentos, templos, ruinas antiguas y cuando tengas hambre, camina por sus calles que están repletas de negocios en los que te ofrecen toda su gastronomía cantonesa

          Scroll al inicio