El archipiélago de las Phi Phi, también es llamado, Koh Phi Phi, o “joyas del mar de Andaman”; y se componen de seis pequeñas islas, que forman parte del Parque Nacional Mu Koh Phi Phi Nopparathara.
Phi Phi Don, Phi Phi Leh, la isla Bambú y la isla de Yung. Las cuales son las principales y las más visitadas. Así como las bahías.
Las Islas principales que lo componen son muy populares y atractivas en el mundo.
¿Cómo llegar a Phi Phi?
Puedes tomar un ferry y hacer un viaje de 1 hora desde Phuket o Krabi para llegar a las principales islas Phi Phi Don y Phi Phi Leh.
El costo del pasaje depende de la temporada y la cantidad de día en lo que desees quedarte en las islas. Pero puedes conseguirlo desde los 17 $ en adelante, en moneda local 450 bth.
Koh Phi Phi Don
Es la más grande y desarrollada: En ella tendrás la oportunidad de disfrutar de la playa, pero también puedes hacer ir a supermercados, restaurantes en donde degustar de la rica comida tailandesa.
Koh Phi Phi Leh
Es la segunda más grande del archipiélago de las Phi Phi: aquí encontrarás un paisaje impresionante rodeado de acantilados, selva, aguas cristalinas y arena blanca.
En esta isla puede visitar la famosa cueva de los Vikingos, que se encuentra en el norte de la isla, dentro de un acantilado, en su interior se pueden apreciar unas famosas pinturas. Cuenta que fue refugio de piratas malayos y actualmente se utiliza para criar golondrinas.
Kho Phi Phi
Es un pequeño paraíso que cuenta con algunas playas que tienen muchas opciones para alojar a los turistas y otras actividades que se pueden hacer al aire libre.
Las corrientes de estas aguas están repletas de vida marina exótica, aquí viven los tiburones leopardo, que son dóciles. Además, se pueden hacer otro snorkelling, buceo y las excursiones.
Y si te gusta la fiesta, las islas tienen una emocionante vida nocturna, muchísimas tiendas, bares y restaurantes.
Koh Pai (Bamboo Island)
Se encuentra en la parte norte de las islas del archipiélago de Phi Phi, sus playas son de arena blanca, entorno tropical, son un excelente lugar para relajarse y descansar, puedes hacer snorkel o simplemente nadar.
El fondo marino es bellísimo, posee una fauna muy diversa y muchos arrecifes de coral, puedes encontrar formaciones rocosas al entrar en el agua.
Koh Yung (Mosquito Island)
También se encuentra en el norte, es un poco sola y rocosa, los acantilados son los que más atraen turistas, en la actualidad solo se puede llegar cerca de la bahía.
Maya Bay:
Esta hermosa playa se encuentra cerrada por el departamento de Parques Nacionales y la Conservación de Plantas y Vidas Silvestre de Tailandia. Cuyo Objetivo principal es la recuperación del daño que ha ocasionado el turismo masivo en los corales y en todo el ecosistema de las bahías.
Bahías que debe visitar en Phi Phi
- Monkey Beach: solo se puede llegar en barco, es un islote que tiene muchos monos, es perfecta para practicar snorkel.
- Long Beach: es una bahía pacífica, con restaurantes a su alrededor.
- Laem Tong: se llega solo en barco, es un lugar maravilloso para relajarse o para hacer deportes acuáticos.
Las islas secundarias del archipiélago de las Phi Phi
Koh Bida Nai:
Es unas de la más pequeña de las dos islas, posee aguas azules y aquí puedes bucear o nadar con snorkel, pero siempre y cuando la corriente no sea muy fuerte. A veces se ve el tiburón punta negra, junto con la serpia faraón y pulpos.
Hacia la parte del sureste hay una gran zona de corales, cuerno de ciervo que se enlaza con otra formación rocosa cuyo nombre es arrecife de fantasía. Así mismo, se consiguen peces, pipas, fantasmas ornamentados, caballitos de mar, nudibranquios y los tiburones ballena.
Koh Bida Nok:
Esta pequeña isla de las Phi Phi está muy cerca la una de la otra, son áreas protegidas, ya que son patrimonio nacional marino de Phi Phi, son excelentes para nadar y ver de cerca a las tortugas, un sinfín de coloridos peces de arrecifes, calamares, pulpos, peces escorpión, meros y diferentes formaciones de corales que te asombraran.
No cabe duda, que las islas Phi Phi te sorprenderán con su paisaje y clima. No olvides siempre reserva con tiempo tu hospedaje y aprovechar todos los tours y actividades que ofrecen estas maravillosas tierras.