Tailandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Aquí tenemos algunos consejos que no puedes olvidar para tu viaje.
Viajar a Tailandia te cambiará la vida, pues cuenta con una cultura tanto rica como variada; y tienen como herencia el complejo arqueológico más valioso del territorio, además de sus bellas playas, paisajes ensoñadores y montañas especiales para practicar el senderismo.
Es conocida como el Reino de Tailandia o país de las sonrisas, por el cálido trato de los habitantes hacia los inmigrantes.
Imprescindibles para viajar a Tailandia
1 Pasaporte
Debes presentar el pasaporte que deberá estar vigente por lo menos unos 6 meses. Si eres ciudadano español, no tendrás la necesidad de tramitar ningún visado. En el caso de que vayas a hacer turismo, siempre y cuando la visita no supere el mes. (No se debe pagar nada de tasa de entrada o salida al país).
Si tu nacionalidad es otra, deberás consultar con tu embajada acerca de la documentación que debes presentar cuando vayas a viajar a Tailandia y a las provincias en las que tengas que hacer escalas.
Por ejemplo en el caso de Argentina, Chile y Perú tienen 90 días de visado gratuito, Andorra 12 días, pero Uruguay, Colombia o México tienen que realizar visado.
2 Vacunas y Salud:
Para los residentes de Chile, España, México, Uruguay, no se le solicitarán ninguna, pero si han visitado alguna país en los últimos 6 meses en riesgo, los viajantes si requerirán presentar el carnet de vacunación como, por ejemplo: vacunas contra la Hepatitis A y B, Tétanos, la Fiebre Tifoidea y Fiebre Amarilla.
Por lo general, en Tailandia las condiciones sanitarias se encuentran muy por debajo de los estándares europeos. Aunque en las grandes ciudades es muy posible que recibas asistencia médica avanzada en los hospitales privados a cambio de un pago por adelantado, por eso se aconseja que antes de emigrar a Tailandia es mejor contratar un seguro de asistencia en viajes bastante amplio.
Es importante destacar, con respecto a este tema, que el ministerio de la salud tailandés últimamente ha lanzado alarmas acerca del dengue. Cuyos síntomas son muy similares a la gripe: fiebre, náuseas, dolores musculares y escalofríos.
En el caso de que comiences el viaje desde Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, el Gobierno de Tailandia os solicita la vacuna de Fiebre Amarilla, al considerarlos países pandemicos de esta enfermedad.
3 Clima y las estaciones de Tailandia
En Tailandia hay tres estaciones, una muy calurosa; que tiene una duración de marzo a junio.
Seguida por la temporada de lluvia y monzones que va desde julio a septiembre. Y finalmente los días más frescos del país asiático, que son los meses de octubre a febrero, pero las temperaturas oscilan a más de 25 grados.
Sin embargo, si decides viajar en temporada baja tendrás la ventaja de recibir ofertas como, por ejemplo: que habrá más vacantes en los hoteles, el recinto estará más solo, tendrás más oportunidades para estar tranquilo y relajado. Además de los descuentos en los precios en los hospedajes, restaurantes, pasajes y boletos de trenes.
4 Lugares y comida
Si durante tu viaje deseas recorrer los lugares turísticos, no te olvides de visitar:
Bangkok, Ayuthaya o Sukhothai, Chiang Mai, Chiang Rai y la zona costera como Krabi, para que disfrutes de sus bellos paisajes, ricas playas.
En Bangkok, los hoteles suelen ofrecer a sus turistas un paseo en crucero navegando por el río Chao Phraya, para que los visitantes se deleiten de la suave brisa, a la luz de las velas, todo esto acompañado de la música tradicional tailandesa y una danza que armonizan todo el ambiente y lo convierten en el escenario más romántico para las parejas.
Podrás descansar unos días y degustar de su gastronomía en donde conseguirás unos ricos platos, gracias a la unión de diferentes ingredientes y especias.
Entre sus platos se encuentran: sopas, ensaladas, pescados, arroz, verduras, y en ocasiones puedes encontrar carne de cerdo, ternera o pollo.
Los tailandeses suelen combinar los sabores agrios, dulces, picantes y salados. Todas estas combinaciones le darán un placer especial a tu paladar, es superauténtica, deliciosa y asequible
5 Costumbres claves del lugar que debes saber
- Procura siempre sonreír y estar feliz, en todo momento, ya que es señal de buena educación.
- Quítate los zapatos cuando vayas a ingresar a cualquier templo, ciertas tiendas o si vas a entrar a la casa de alguien.
- Carga contigo un documento que te identifique, por si algún policía te lo solicita.
- Vestirse adecuadamente, porque es común que los tailandeses se fijen mucho en este detalle.
- También debes apuntar tus pies hacia otro lugar, que no sea la cabeza.
- Los tailandeses, consideran que es de mala educación alzar la voz, por eso es que suelen estar calmados.
- Que los turistas degraden, toquen o escalen las imágenes de Buda o de la familia Real de Tailandia es muy mal visto por sus habitantes.
6 Seguridad y economía
- Si vas a conducir en Tailandia, usa empresas de alquileres de coches que ofrezcan seguros a todo riesgo.
- Muestra respeto hacia los monjes, unos consejos que te servirán muchísimo es que les des tu asiento a uno de ellos en un barco o en un autobús, además las mujeres deben tener presente que no pueden tocar a los monjes.
- Aléjate de los guías que estén en la calle. A pesar de que tengan buenas credenciales.
- Ten presente siempre que ellos acostumbran a cerrar a las 2: 30 de la mañana, si quieres ir de fiesta.
- Por otra parte, es mejor contratar el seguro de viaje IATI o Mondo que trae un 5 % de descuento.
7 Alojamiento
Es recomendable que reserves el alojamiento, para que, al llegar del viaje a Tailandia, no andes corriendo buscando hospedaje.
Recuerda, buscar tu alojamiento en páginas reconocidas que te avalen tu pago, que sean seguras y que puedan ayudarte si se presenta un inconveniente.
Existen varias opciones de viajes para Tailandia, como, por ejemplo: 10 euros, por persona, que incluye el alojamiento, donde debemos sumar la comida y el transporte. O de 20-25 euros al día por personas, si se come en la calle y se comparten habitaciones, claro esto más los pasajes hacia los territorios asiáticos y las excursiones.
Si viajas a Tailandia es fácil que te enamores de ese país, su vibrante cultura y las impresionantes playas de este paraíso tropical te dejarán perplejos. Es un lugar mágico tanto para los aventureros como para las familias.