Las cascadas en Tailandia son conocidas por sus aguas cristalinas, sus rocas de piedra caliza y su exuberante vegetación y por ello son un excelente destino popular para los turistas, ya que ofrecen una variedad de actividades, como: nadar, bucear, hacer senderismo y acampar.
Aquí hay 10 cascadas increíbles que puedes visitar en Tailandia:
Erawan Waterfalls, Kanchanaburi
Las cascadas Erawan se encuentran en el Parque Nacional Erawan, en la provincia de Kanchanaburi, Tailandia. Esta está compuesta a su vez por siete cascadas que se forman a lo largo del río Erawan todas ellas son conocidas por sus Las aguas cristalinas, sus rocas de piedra caliza y su exuberante vegetación.
Para llegar a las cascadas Erawan, puedes tomar un autobús desde Bangkok a Kanchanaburi. Desde Kanchanaburi, puedes tomar un taxi o un autobús a la entrada del parque nacional. La entrada al parque nacional cuesta 300 baht para los adultos y 150 baht para los niños.
Ya estando en el parque nacional, solo deberás de caminar durante unos 20 minutos para llegar a la primera cascada
Namtok Thi Lo Su, Mae Hong Son
es una cascada de aproximadamente de unos 320 metros de altura y está ubicada en el Parque Nacional de Doi Inthanon en Tailandia. Es la cascada más alta del país y una de las más populares atracciones turísticas de la provincia de Mae Hong Son.
Hay varias formas de llegar a Namtok Thi Lo Su. La forma más común es tomar un autobús desde Bangkok hasta Mae Hong Son. El autobús tarda aproximadamente 12 horas. Una vez que llegues a Mae Hong Son, puedes tomar un taxi o un autobús hasta el parque nacional.
Namtok Huai Kaeng, Uthai Thani
es una cascada de 100 metros de altura que se encuentra en el Parque Nacional Huai Kaeng y esta es una de las cascadas más populares de Tailandia al igual que un popular destino turístico.
Hay varias formas de llegar a Namtok Huai Kaeng una de las más conocidas es tomar un autobús desde Bangkok hasta Uthai Thani, este tarda aproximadamente 4 horas en llegar al parque. El otro método para llegar es tomar un taxi hasta el parque nacional.
Ya en el parque tendrás que caminar durante aproximadamente 1 hora para llegar a la cascada.
Namtok Pa Kluai, Prachin Buri
Es una cascada de 70 metros de altura en el Parque Nacional Pa Kluai en la provincia de Prachin Buri.
Hay varias formas de llegar a la cascada Namtok Pa Kluai, la forma más común es tomar un autobús desde Bangkok hasta Prachin Buri. El autobús tarda aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Una vez que llegues a Prachin Buri, puedes tomar un taxi o un autobús hasta el parque nacional.
Una vez que estés dentro del parque nacional, tendrás que caminar durante aproximadamente 30 minutos para llegar a la cascada.
Namtok Na Kaeo, Nakhon Ratchasima
Es una cascada de 70 metros de altura en el Parque Nacional Pa Kluai en la provincia de Prachin Buri, Tailandia. Es una de las cascadas más populares de Tailandia y es un popular destino turístico.
Hay varias formas de llegar a Namtok Pa Kluai. La forma más común es tomar un autobús desde Bangkok hasta Prachin Buri. El autobús tarda aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Una vez que llegues a Prachin Buri, puedes tomar un taxi o un autobús hasta el parque nacional.
Una vez que estés dentro del parque nacional, tendrás que caminar durante aproximadamente 30 minutos para llegar hasta la cascada. Namtok Pa Kluai es una cascada impresionante que vale la pena visitar y con sus aguas cristalinas e paisaje increíble es muy impresionante.
Namtok Mae Ya, Chiang Mai
Esta cascada es de unos 40 metros de altura ubicada en el Parque Nacional Doi Inthanon, en la provincia de Chiang Mai.
La cascada se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de Chiang Mai. Se puede llegar en autobús, taxi o coche.
Al llegar al parque la caminata hasta la cascada es de unos 20 minutos y esta se realiza cuesta arriba, pero es relativamente fácil.
Esta cascada es perfecta y muy popular para nadar, hacer senderismo y relajarse al mismo tiempo.
Namtok Sai Yok Noi, Kanchanaburi
Es una cascada de unos 30 metros de altura en el Parque Nacional Sai Yok, en la provincia de Kanchanaburi. La cascada se encuentra a unos 150 kilómetros al oeste de Bangkok. Se puede llegar a ella tomando un autobús, taxi o coche.
La caminata hasta la cascada es de unos 10 minutos ella se realiza cuesta abajo, pero es relativamente fácil de realizar.
- Namtok Sai Yod Yai, Kanchanaburi: Esta cascada tiene una altura de aproximadamente de 60 metros y está ubicada dentro del Parque Nacional Sai Yok, en la provincia de Kanchanaburi. La cascada se encuentra a unos 150 kilómetros al oeste de Bangkok. Se puede llegar en autobús, taxi o coche.
Ya estando en el parque el camino hacia la cascada es de unos 30 minutos y la misma es cuesta abajo, aunque realizar la ruta hacia ella es relativamente fácil.
Namtok Phraya Nakhon, Nakhon Sawan
Es una cascada de aproximadamente de unos 20 metros de altura y está se ubica en el Parque Nacional Khao Yai, en la provincia de Nakhon Sawan. La cascada se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Bangkok. Se puede llegar en autobús, taxi o coche. La entrada al parque nacional cuesta 400 baht para los adultos y 200 baht para los niños.
Ya estando en el parque nacional llegar hasta la cascada es realizando una la cascada es de unos 15 minutos, aunque esta sea cuesta arriba es relativamente fácil de realizar.
Namtok, Nakhon Nayok
Está ubicada en la provincia de Nakhon Nayok, Tailandia. Es una de las cascadas más populares de Tailandia y es un popular destino turístico. La cascada se encuentra a unos 100 kilómetros al este de Bangkok, para ir a ella se puede llegar en autobús, taxi o coche.
Ya en el parque la caminata hasta la cascada es de unos 30 minutos el camino es cuesta abajo, pero es relativamente fácil de realizar.
Aquí hay algunos consejos para visitar las cascadas de Tailandia:
- Visita las cascadas durante la temporada seca, que es de noviembre a abril.
- Lleva ropa cómoda y zapatos para caminar.
- Ten cuidado con las rocas, ya que pueden ser resbaladizas.
- No te acerques demasiado a las cascadas, ya que el agua puede ser muy fuerte.
- Disfruta de la belleza natural y las refrescantes aguas de las cascadas tailandesas.